Consejos

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestras últimas actualizaciones: info@hogarlibre.com.do

Consejos para un hogar libre de alergias

Consejos para un hogar libre de alergias

En la calle es inevitable encontrarnos con factores ambientales que nos provoquen algunos síntomas, pues pasaremos cerca de plantas, el viento traerá polen de todas partes y la misma contaminación tampoco ayudará nada. Pero puedes hacer de tu casa un auténtico refugio frente esta pequeña temporada de toses y estornudos, con unos sencillos trucos.

Varios lugares contienen alérgenos que son capaces de desencadenar reacciones en pacientes con sensibilidad a estas partículas, sin embargo hay formas de minimizar el daño que estos pueden causar.

Moho

Ventila y limpia los cuartos de tu casa, especialmente los sótanos, los baños y la cocina, donde se puede acumular la humedad que favorece el crecimiento del moho. Repara y sellas las goteras de techos y tuberías. Elimina el moho con agua y detergente y si es necesario con cloro.

Cucarachas

Las cucarachas necesitan agua para sobrevivir por lo que reparar las fugas en grifos y cañerí­as inhibe la propagación del insecto. Mantén bien cerrados los alimentos y limpia con regularidad los cajones y alacenas de la cocina.

Animales de Compañía

Algunos alérgenos viven en la saliva, caspa y orina de las mascotas. Baña y cepilla semanalmente a tu mascota, lávate las manos después de jugar con ella y mantenla fuera de tu dormitorio.

ícaros del polvo

Lava la ropa de cama semanalmente y utiliza fundas de almohada a prueba de alérgenos.
Evita el uso de alfombras, éstas pueden contener grandes cantidades de ácaros.

DATITO:

Alrededor del mundo se ha producido una escalada en los pacientes con dermatitis atópica, rinitis alérgica y rinosinusitis, llegando al 30 a 40% de la población mundial con una o más de estas afecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *