Consejos

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestras últimas actualizaciones: info@hogarlibre.com.do

11 Fantásticos trucos y pequeños cambios en tu casa que harán tu día a día mucho más sencillo

11 Fantásticos trucos y pequeños cambios en tu casa que harán tu día a día mucho más sencillo

En un mundo ideal, nuestros hogares permanecerían limpios eternamente por arte de magia de manera que jamás tuviésemos que realizar algún esfuerzo por nuestra parte. Por desgracia, la realidad en que vivimos es bastante distinta. Barrer, fregar y limpiar el polvo suelen ser los pasatiempos más comunes y desagradables con los que desperdiciamos la oportunidad de pasar un buen fin de semana.

No está todo perdido, existen algunos hábitos y trucos de limpieza que harán que nuestros esfuerzos sean más efectivos y eficaces cuando decidamos ponernos manos a la obra y dejar nuestra casa brillante como una patena.

Descubre a continuación algunos consejos para conseguir que la limpieza de nuestro hogar sea más fácil y duradera.

1- Frota una vela en en las juntas de la ducha

Una vez que has eliminado concienzudamente todo el moho de las juntas de los azulejos de la ducha, es muy frustrante ver cómo irremediablemente aparece poco tiempo después. Conseguirás que la suciedad de esa zona aparezca mucho más tarde si proteges las juntas con una capa de cera simplemente frotando una vela.

2- Crea un pulverizador para proteger tu ducha a diario

Si pretendes que limpiar la ducha no sea toda una odisea cada vez que te lo propongas, después de haberla limpiado a fondo, rocía las paredes de tu ducha cada vez que la utilices con esta mezcla para que la suciedad tarde en llegar a tu baño. Con este truco, además conseguirás que te resulte mucho más fácil eliminar la suciedad cuando toque hacer una limpieza a fondo.

3- Mantén tu inodoro fresco con pastillas efervescentes caseras

Cuando no tengas tiempo de limpiar el inodoro, estas pastillas efervescentes harán todo el trabajo sucio y eliminarán el mal olor al instante. Aprende como hacer estas eficaces pastillas en este sencillo tutorial.

4- Coloca varias bolsas de basura en tus cubos

Coloca varias bolsas de basura sobre tus cubos de basura. Con este truco, además de evitar que tus cubos adquieran malos olores debido a alguna fuga de la bolsa que está en uso, de esta forma cuando salgas a tirar la basura ya tendrás una bolsa en el cubo lista para ser utilizada.

5- Echa un vistazo a tu nevera cuando saques la basura

A veces el mejor truco para mantener nuestro hogar limpio es tan simple como rehacer un poco nuestra rutina diaria. Al sacar la basura, crea el hábito de revisar los productos del refrigerador en busca de posibles envases caducados o alimentos en mal estado que producen mal olor.

6- Pon las ollas y sartenes en remojo antes de sentarte a comer

Otra modificación de nuestra rutina. Comienza el “proceso de lavado” de las sartenes y las ollas dejándolas en remojo antes de comenzar a comer. El tiempo que tardes en comer será suficiente para reblandecer la suciedad y hacer más rápida y fácil la limpieza de las mismas.

7- Deshazte de todos los cojines innecesarios de tu cama.

Hacer la cama es algo muy importante si queremos que nuestro dormitorio parezca limpio y ordenado. Seguramente te costará menos esfuerzo, y por consiguiente te dará menos pereza, si te deshaces de todos los cojines que nunca utilizas y que están siempre estorbando, ya sean en la cama o en alguna silla del dormitorio.

8- Utiliza una toallita para limpiar tus muebles

Los muebles son una de las cosas que solemos olvidar o dejar para después cuando decidimos a limpiar nuestro hogar. Al utilizar una toallita, no solo eliminaremos el polvo de los muebles, también evitaremos que se vuelva a depositar en esa superficie inmediatamente. Por no hablar del frescor que llenará toda nuestra casa.

9- Cubre la base del horno con papel de aluminio

Evita derrames que se convierten en un problema con el paso del tiempo cubriendo la base del horno con papel de aluminio. Cuando esté sucio, simplemente retira el papel usado y sustitúyelo por una lámina limpia. Nunca limpiar el horno fue tan fácil.

10- Lava la ropa inmediatamente

Tender, doblar, planchar o lavar la ropa es una de las cosas que dan más pereza del día a día. Sin embargo, doblarlas adecuadamente y lavarlas regularmente, sin esperar a quedarnos sin ropa limpia, es la mejor forma de evitar que se acumulen y atraigan el desorden a la casa.

11- Limpia la encimera de tu cocina cada noche

No es necesario que limpies a fondo cada noche, simplemente ten un par de bayetas a mano para dar una limpieza ligera a diario y así evitar tener que limpiar a fondo la suciedad que se acumula a lo largo del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *